miércoles, 3 de abril de 2013

Los taurinos, ecologistas

La Tauromaquia ha sido defendida recientemente por un filosofo catalán, Victor Gómez Pin, en el pregón taurino organizado por La Real Maestranza. Algo inusual, que un filosofo catalán defienda nuestra fiesta y, que relate en su pregón que los taurinos, incluyo a él, somos radicalmente ecologistas. Tiene una fácil explicación que muy poca gente entiende o no quiere entenderlo.

Se dice ecologista, a dicha gente que defiende la protección del medio ambiente y los animales. Por lo tanto, la fiesta de los toros asegura, que la especie del toro bravo exista y que las grandes extensiones de terreno donde viven, las llamadas dehesas o campo bravo no desparezcan.

También en su discurso, Victor Gómez, define a los antitaurinos como, el alto precio que debe de pagar la fiesta de los toros, por disfrutar de un ritual de alto contenido simbólico. Por encima de todo debemos de respetarlos y no rebajarnos a la altura de ellos. Algo muy importante es que no se debe de trasladar las virtudes del ser humano a los animales; las personas tenemos derechos, ni los toros, ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida.
En Cataluña tienen ganas de toros, se prohibieron los toros por la protección animalista, los llamados ecologistas, he explicado antes que los taurinos somos ecologistas. Por lo tanto no tienen ninguna razón para prohibir nuestra fiesta.

La especie, el toro bravo. En su ecosistema, la dehesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario