domingo, 7 de abril de 2013

Román, juventud y zurda.



Román Collado, con tan sólo 20 años, ha despertado ilusión en la afición valenciana, para muchos, la esperanza, el torero que le hace falta a nuestra Valencia.
A Román le cambió la vida en segundos, de no tener nada, a tenerlo todo, de no tener contratos a tenerlos, de no ser nadie a que le conozcan, de no tener apoderado a tener dos... Todo esto en las Fallas de 2012, gracias al faenón que le hizo a un novillo del Parralejo, de nombre "Dejado", al que le cortó una oreja.  En ese instante, empezó a calar su toreo entre la afición.

Un estampa muy torera, Román con Dejado


En el año 2013, empezó la temporada en Castellón, en la feria de la Magdalena, donde cortó una oreja y gustó mucho, emocionó en la feria de fallas de Valencia, donde cortó una oreja de mucho peso, pero que para todos eran dos y, ahora el 28 de abril quiere salir por la Puerta del Príncipe de Sevilla.
Es un novillero con mucha sabiduría y ambición. A la afición valencia la tiene enamorada, gracias a sus notables actuaciones en la feria de fallas y en la feria de julio.
Román emociona de verdad, con el toreo bueno, es decir, cuando engancha el toro de adelante, le baja la mano y lo suelta atrás y, más cuando coge la mano izquierda. Él dice que disfruta mucho y siente más con la zurda, nosotros vibramos más cuando torea así.
Es novillero con picadores, aún le queda mucho, pero si toreara rozando la perfección sería un genio, pero estoy seguro que lo será, porque cada vez que lo veo torear, le veo una gran progresión y, en esto del  toreo es así, esfuerzo y sacrificio, porque los triunfos vienen pronto.
Enhorabuena Román, espero que siga tu éxito y mucha suerte para toda la campaña toreríl que viene. Así, llegarás lejos, cuídate, Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario