sábado, 27 de julio de 2013

Talavante, a hombros en el mano a mano


Alejandro Talavante firmó lo más destacado en el mano a mano junto a Morante de la Puebla celebrado hoy en la plaza de toros de Valencia. El mal juego de los toros de Juan Pedro Domecq y el poco juego que dieron los de Victoriano del Río, hicieron que la corrida no fuese la que todos, con ansias, esperábamos ver. Una pena. Talavante cortó una oreja al segundo de la tarde y al que cerró plaza. 
Con su primero, hilvanó la labor por el pitón izquierdo, dejando naturales de peso, largo y despaciosos. Por el derecho toreó correcto, ya que el toro protestaba más. Terminó con manoletinas y recibió la primera oreja de la tarde.
Con el cuarto fue silenciado,  ya que no llegó a prender la mecha con el público, pero dejó algún muletazo con gusto a un toro deslucido y rajado en tablas finalmente.
Cortó la oreja que le dio la puerta grande con el sexto. Antes, el extremeño resultó cogido feamente, cayendo el toro encima de él, pero sin consecuencia. Toreó bien por ambos pitones, rayando lo mejor de su quehacer por el pitón izquierdo, dibujando naturales largos y templados. Lo pasaportó de una estocada entera y un golpe de descabello que le valió la llave de la puerta grande.

Morante, sin suerte en sus tres toros de Juanpedro, le cortó una oreja al quinto de la tarde. Toro manso y deslucido, de preciosas hechuras, al que el de La Puebla, sorprendentemente, le consiguió reunir una serie de muletazos sobre el pitón derecho llena de belleza y temple, la cual, el público lo jaleó. Continuó tirando de él hasta que el toro se rajó y tuvo que pasaportarlo, dejando una estocada entera.
Nada más que resaltar del torero sevillano. Sus otros dos antagonista salieron llenos de mansedumbre y sin fondo.




1 comentario:

  1. Como ya te dije en su momento, me parece un blog interesante, ¡que quede constancia en este comentario escrito en español para que todos los lectores lo entiendan! SORT

    ResponderEliminar