viernes, 26 de julio de 2013

El Juli por encima, Manzanares por abajo

El Juli se impuso en el mano a mano con Manzanares. Poco pudieron hacer los dos diestros con el malo encierro de Domingo Hernández y Garcigrande, maso en general.

Julián calentó la tarde desde el principio, yéndose a la puerta de chiqueros en su primero. Mandó en su quehacer, obligando a su antagonista a embestir. Hubo pasajes de peso, especialmente por el pitón izquierdo. Labor templada y con raza. Dejó una gran estocada y recibió la primera oreja del mano a mano.
Fue silenciado con el que hizo tercero, ya que perdió todo alcance de triunfo con los aceros. Toro falto de raza y reservón, al que el madrileño dibujó naturales largos y despaciosos. 
Con el quinto, sacó todo el jugo posible al manso burel, toreando con profundidad, temple y hondura, plasmando algún natural cadencioso. Al segundo encuentro pasaportó y el público, pidió con fuerza la oreja y fue concedida. 
Manzanares fue otra historia. Sólo consiguió hilvanar una buena faena y aprovechar la condición del toro en el cuarto de la tarde. Toreó con deshidratación al noble toro, con temple por el pitón derecho, por donde conectó con le público y cimento su quehacer. 
Los otros dos antagonistas del alicantino, llenos de mansedumbre, sólo le permitieron torear con elegancia y gusto. 
Poco pudimos disfrutar hoy, eso sí, el muleteo poderoso del Juli lo vimos. Mañana será, ojalà. Un Morante-Talavante. El arte y la improvisación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario