domingo, 26 de mayo de 2013

Aguilar roza la puerta grande


Muy complicada la corrida de Montelalto. En el cartel teníamos a un confirmante, El Chechu, a El Capea que volvía a Las Ventas y Alberto Aguilar que entraba por la vía de sustitución por Fernando Cruz que no pudo actuar por problemas respiratorios.

La tarde fría y desapacible con el viento y la lluvia de nuevo, que no se quisieron perder la ocasión. Alberto Aguilar destacó y enamoró a la afición venteña. Cortó un oreja a su primero, tuvo una gran facilidad para entender a su toro y exprimió al máximo todo lo que tenía. Estuvo a gran nivel, con firmeza y seguridad, plasmó naturales bellos y largos. Paseó una apéndice. No pudo hacer nada en su segundo, toro manso y calamocheador. Mató un tercer toro a causa de la cornada que sufrió el confirmante Chechu en el toro de la ceremonia. Vimos como los toros dan y quitan desgraciadamente, pero por eso, esto es tan grande. Toda la plaza estaba con él en el sexto. Alguilar transmitió mucho por ambos pitones, dejando tandas de calidad, hizo un labor muy solvente pero pinchó y dejó una estocada tendida. El presidente le negó una oreja que le daba la Puerta Grande, el público se la pidió con mucha fuerza. La injusticia se cruzó con él, pero los aficionados que le vimos quedamos concienciados de la dimensión que tiene. 
Alberto Aguilar dio un gran golpe de autoridad y demostró lo que es, un grandioso torerazo que se ha ganado a pulso estar en las grandes ferias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario