lunes, 11 de marzo de 2013

Ciclo de novilladas falleras.

En el ciclo de novillas de la feria de fallas sólo tocaron pelo, Román, Javier Jimenez y Vicente soler.

El 9 de marzo de 2013. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y manejables en general. Destacó el bravo tercero y el buen quinto. Fue más deslucido el lote de Juan Leal. 
ANTONIO PUERTA: Ovación con saludos tras dos avisos, ovación con saludos tras aviso, silencio en el que mató por Román y vuelta al ruedo tras petición y aviso en el que lidió por Maravillas.

JUAN LEAL: Silencio tras leve petición y silencio.

ROMÁN: Oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y gran ovación de camino a la enfermería.

POSADA DE MARAVILLAS: Ovación de camino a la enfermería. 


El 10 de marzo de 2013. Novillos de El Parralejo. El cuarto, bueno, ovacionado en el arrastre. También destacaron el encastado 5º y el 6º. 
JAVIER JIMÉNEZ: Ovación con saludos y oreja. 

JOSÉ GARRIDO: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

LAMA DE GÓNGORA: Silencio y silencio tras dos avisos.


El 11 de marzo 2013. Novillos de Jandilla y Vegahermosa (3º y 6º), bien presentados y de juego desigual. Destacaron 3º y 4º. Encastado el 5º. 1º y 2º llegaron desfondados al último tercio. 
JESÚS CHOVER:Silencio y ovación con saludos tras aviso.

TOMÁS CAMPOS: Silencio y ovación tras aviso.

VICENTE SOLER: Oreja y ovación. 

De estos tres festejos, quiero destacar la actuación de Román el día 9 de marzo. 
Su oficio y sabiduría hizo que cuajara muy bien a su fuenteymbro, hasta tal punto que vibramos todos en nuestras localidades. Román empezó enganchando adelante las embestidas y soltándolas detrás de la cadera, dejando algunos naturales, que duraron una eternidad. Hizo puro toreo. Todo esto gracias al excelente novillo de Ricardo Gallardo. Un utrero muy bravo y con mucha casta, de los de vuelta al ruedo. Román finalizó con un estoconazo. El público se volcó con él, es la esperanza valencia. El malo presidente, Sr.Peris, sólo le concedió una oreja. La faena desde mi punto de vista y el de muchos taurnos como yo que entendemos un poco de esto, es de dos orejas y al toro, la vuelta al ruedo. En su segundo novillo pasó a la enfermería y no pudo redondear una tarde de triunfo, de las que no se olvidan nunca. 

Podemos comprobar el excelente muletazo de Román, largo y profundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario