sábado, 8 de marzo de 2014

Expósito se lleva la suerte

En la novillada inaugural de la Feria de Fallas, Jorge Expósito salió por la puerta grande y demostró que no está de paso, que viene para quedarse, a pesar de sólo haber sumado un par de novilladas con los del castoreño. La suerte estuvo del lado del de Algemesí y le tocó un gran lote, de consagración. Le cortó la oreja a un novillo de Daniel Ruiz, facilón, con clase y humillación por ambos pitones, con el que hilvanó una labor de trazo largo. Estuvo a la altura de la condición del astado y edificó un final de faena atesorado de gusto. Lo pasaportó con eficacia y la gente respondió pidiendo la oreja. Al segundo le arrancó la oreja que le daba la puerta grande.  El de Jandilla, que embistió largo y humillado, ayudó en la labor de Jorge, el cual lo toreó con gran longitud por el pitón izquierdo. Lo pasaportó de una estocada. A pesar de que el puntillero levantara dos veces el cornúpeta, la gente tiñó de blanco la plaza pidiendo la oreja.
Román, sin suerte, derrochó firmeza ante su primero. Se entregó a un novillo que le puso las cosas difíciles y que además le hizo hilo cuando toreaba por el pitón derecho. Dibujó naturales de peso y mano baja. No redondeó la faena con la espada ya que la privó de la oreja. Con su segundo imprimió temple por el pitón izquierdo. No fue la tarde del valenciano. Le quedan aún dos novillos. Ojalá lo veamos en plenitud.
Fernando Beltrán estuvo seguro, dejando destellos de torería y gusto en sendas faenas. El de Faura arrancó la oreja a su segundo, toreando sobre la diestra con largura y arrebato. Antes, el novillo le partió la taleguilla. Mató de una certera estocada y la gente recompensó su entrega dándole el apéndice. Con el que partió plaza estuvo sereno, dejando gotas de su personal toreo.

ATENCIÓN!! Os presento mi nueva página web donde defenderé y difundiré el toreo. Espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario