domingo, 9 de febrero de 2014

Paulita reilusiona en Valdemorillo

Antonio Gaspar, Paulita, salió a hombros de Valdemorillo. Se lo jugaba todo, tal y como me afirmó en la entrevista que le hice este invierno, en la que me afirmaba que Valdemorillo le iba a condicionar toda la temporada porque le podría abrir muchas puertas. No defraudó, al contrario, ilusionó a toda España. La gente se quedó con ganas de verlo más. El aragonés desorejó al que hizo quinto, de nombre Flameado II. Un toro que tuvo fondo, movilidad y fue aplaudido en el arrastre. Paulita se entregó y acabó gobernando la embestida del cornúpeta. Muleteó con profundidad por el pitón derecho y con clase y gusto por el izquierdo. Las dos tandas de derechazos finales marcaron su quehacer, metiendo de lleno a la afición en la faena. Muy seguro toda la tarde, sorprendió su gran facilidad y eficacia a la hora de pasaportarlo. El presidente no lo dudó y sacó los dos pañuelos. 
Se le fue la oreja en su primero, al que saludó garbosamente a la verónica. La faena estuvo marcada por el gusto y la suavidad, dejando los mejores pasajes por el pitón izquierdo. Tardó en caer el toro y la gente le obligó a dar la vuelta al ruedo.
Javier Castaño saludó sendas ovaciones. De la corrida, deslumbraron David Adalid y Fernando Sánchez, como es habitual, dejando excelsos pares de banderillas. En su primero, el salmantino hilvanó una labor llena de transmisión donde llegó lo más lúcido por el pitón izquierdo. Pinchó la faena del cuarto, un toro bajo y bien hecho pero de embestida irregular. Castaño plasmó muletazos templados y mandones. 
Manuel Escribano no tuvo el día. Su lote se apagó muy pronto. Destacó su firmeza y seguridad ante el tercero y su buen toreo de capa y disposición ante el sexto.

Luis Antonio Gaspar se reivindicó. Puso todo de su parte y demostró donde puede llegar. Al final del festejo manifestó: “Estas oportunidades no hay que dejarlas escapar, creo que me he ganado estar en Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario