sábado, 13 de julio de 2013

Padilla y Fandiño a hombros en Pamplona


Al fin explotó la Feria del Toro, en la corrida de Fuente Ymbro, en la que estaban acartelados Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Buen encierro en general el de Ricardo Gallardo en el que resaltaron el tercer y cuarto toro. 
Padilla, que toreaba por segunda vez consecutiva en esta feria, cortó una oreja de cada toro. En el que abrió plaza salió a por todas desde el saludo capotero. Reflejó en su labor su raza y su casta torera, jugándosela en todo momento. Lo pasaportó al segundo intento pero el público, tan cariñoso con él toda la tarde, le dio la oreja.
Ante el cuarto, el jerezano hizo rugir a la afición en banderillas. Fue el toro de más nota, con fijeza, clase y un gran pitón izquierdo. El ciclón toreó con arrebato y entrega, con largura por el izquierdo y templado por el derecho, transmitiendo, sobre todo a los tendidos del sol. Dejó una gran estocada y la afición le pidió las dos orejas con mucha fuerza. El presidente y su asesor, sólo le dieron una. Hubo una gran bronca posteriormente para dichas personas.
Iván Fandiño desorejó al tercero. Toro con buen tranco, ritmo y transmisión al que el de Orduña se dejó prácticamente sin picar. Cimentó una faena de temple y ligazón, en la que lo llevó largo y con profundid por el pitón derecho. Puso como broche una estocada en toda la cruz. Ante su segundo, Fandiño no pudo lucirse ya que se descordinó durante su lidia. 
Miguel Ángel Perera se llevó el peor lote del encierro gaditano, encontrándose con sendos toros deslucidos. Resaltó el importante esfuerzo que hizo frente al sobrero quinto, que con firmeza, llegó a dibujar muletazos de calidad por ambos pitones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario