El torero de Borox, en su segunda comparecencia en la Feria del Toro, consiguió abrir la primera puerta grande del ferial pamplonés. Le acompañaban en el cartel Iván Fandiño y Francisco Marco con una corrida de Torrestrella.
David Mora cortó una oreja al tercero de la tarde, un toro con clase, calidad, prontitud y ritmo, pero con un defecto, la falta de fuerza. La faena estuvo llena de temple y inteligencia, llevando a su antagonista a media altura, sin obligarlo en ningún momento y administrando sus embestidas. Toreó con gusto y elegancia. Puso de colofón una estocada entera, en el sitio y el toro cayó sin puntilla. La oreja de la puerta grande vino en el sexto. Administró al jabonero, dando tiempos y pausas. Toreó con asiento y seguridad, sobre todo en una tanda por el derecho, la que tuvo mejor sabor. Coronó con una estocada fulminante que le dió el pase a salir por la puerta grande. Feria redonda de David Mora, el cual se va con tres orejas.
Iván Fandiño estuvo con entrega, ganas y disposición toda la tarde. Ante el primero, toro falto de fuerzas pero con más raza que sus hermanos, toreó bien por el pitón que tenía más recorrido, dando naturales sueltos pero de peso. Lo pasaportó de una soberbia estocada, la de la feria hasta el momento. Fue ovacionado. El quinto de la tarde le propinó una auténtica paliza, quedándose a merced del toro y salvándose de lo trágico milagrosamente. Demostró que le pudo al toro, estuvo por encima de él.
El torero de la tierra, concretamente de Estella, Francisco Marco, le arrancó la oreja al cuarto derrochando valentía en los tramos finales de la faena. Estuvo digno y la afición, que tanto le quiere, se lo reconoció.
David Mora sigue sumando triunfos y demostrando lo que es, un grandioso torero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario