La ganadería que corrió el encierro fue la del Pilar y protagonizó uno de los más peligrosos dejando cuatro corneados. En la plaza, los toros anduvieron justos de fuerza y raza.
El Juli se encontró con un toro de Moises Fraile justo de fuerzas, pero con nobleza, el cual lo dejó sin picar. Estuvo por encima de él, lo llevó largo por el pitón izquierdo metiendo al público en la faena. Con media estocada fulminante le cortó la oreja. Acarició su novena puerta grande pinchando la faena del quinto. Toro protestón, pero que el madrileño tiró de él y consiguió plasmar algún muletazo con profundidad. Labor meritoria de Julián.
Jimenez Fortes, un héroe valentísimo, derrochando firmeza en todo momento y toreando de verdad. El que hizo tercero tuvo nobleza, el malagueño cimentó la faena con nobleza y valor. Se echó de rodillas, toreó y transmitió a la afición. Le arrancó la oreja a pesar de dejar un pinchazo hondo. Salió el toro que se quedó rezagado en el encierro en sexto lugar, de nombre "Langostero". Embestió con poco recorrido y soltando la cara. Fortes se puso entre los pitones y se lo pasó por donde quiso, jugándosela en todo momento. No acertó con los aceros y no obtuvo premio.
Padilla tuvo a toda Pamplona con él toda la tarde. Con el que abrió plaza poco pudo hacer, se apagó enseguida. Es su segundo estuvo en ciclón, toreando de rodillas y dejando firmes desplantes, metiendo a la gente en su faena. Un pinchazo le privó de cortar una oreja. Se fue de la plaza haciendo el gesto de "mañana". Se encontrará con los fuenteymbros, esperemos que den juego y nos hagan disfrutar por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario