Los mejicanos inundan de toreo este año Madrid, los tres que han pasado por el ruedo venteño han cortado orejas, entre ellos Silveti y Saldivar, y hoy en el primer festejo de la Feria del Arte y la Cultura, Joselito Adame también quiso formar parte de la historia de oro del toreo mejicano; pasamos de no ver pasear ningún apéndice desde el año 2000 con El Zotoluco a día de hoy, en el año 2013, ya llevan 3 orejas los de México, una cada uno de los nombrados anteriormente.
Hoy Adame muy firme y dispuesto toda la tarde, le cortó una oreja a su primer Montecillo, con tranmisión y fondo, al que le inició la faena en la misma boca de riego y cimentó un labor por el pitón derecho, llena de ligazón y templanza donde dejó derechazos de mano baja. Rayó una importante faena y lo pasaportó con una estocada trasera que le valió una importantísima oreja, pedida con fuerza por el público, metido toda la tarde con él. Acariciando media puerta grande se fue a recibir al que cerró plaza a puertagayola, muy dispuesto y sabiendo lo que tenía en su mano, lo castigó poco en varas. Inició dando distancias y dejando muletazos por el pitón derecho, cogió la izquierda y lo muleteó al natural soberbiamente la cual cosa calentó al público. Faena de gusto y personalidad. Tuvo por un momento la puerta grande, pero con los aceros falló y al que hizo tercer intento pasaportó bien al toro. Un lástima.
En México abundara la felicidad y más estos días si hablas taurinamente. Un gozo para ellos y un disfrute para nosotros ya que disfrutamos del toreo azteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario