martes, 18 de junio de 2013

Golosino, rey de La Quinta


« Golosino »n ° 45 de la ganadería de La Quinta, indultado por el francés Juan Bautista en la plaza de toros de Istres (Francia), ya se encuentra en casa.
"Estamos muy contentos, es el primer indulto de nuestra historia", revela el ganadero Pepe Martínez Conradi. "El toro está bien, ayer y anteayer se le practicaron diversas curas y se encuentra tranquilo y sin fiebre. Las banderillas no le hicieron mucho daño, pero tiene dos puyazos y sobre todo uno de ellos es bastante fuerte por profundo. Los próximos diez días son importantes en su recuperación. Nosotros cuando llegue a la finca le haremos las curas pertinentes y lo sacaremos enseguida al campo, que es mejor que dejarlo en una corraleta", afirma el hijo del propietario de la vacada. Para Pepe Martínez Conradi, las virtudes de "Golosino" son "la transmisión, la humillación, el recorrido… Reúne muchas de las características que buscamos como ganaderos. Tuvo mucha clase y mantuvo el mismo ritmo durante toda la lidia. Además, se arrancó dos veces al caballo galopando y por supuesto que va a ir a las vacas. Lo probaremos un año y le dejaremos descansar a ver cómo liga y se quede o no se quede como semental será el rey de la ganadería. Eso lo tenemos claro, se ha ganado el indulto y morirá de viejo en el campo".
Volviendo al campo
El toro, además, presenta las hechuras típicas del encaste: "Está muy en el tipo de todo de Buendía de los años 70 y 80 y por familia tiene buena reata. Su tatarabuela fue madre de un semental de la ganadería y su padre, que ya murió, estaba dando muy bien. La madre, además, la toreó mi hermano Álvaro y en la muleta fue extraordinaria. Al padre le hemos sacado algún semental también".


No hay comentarios:

Publicar un comentario