viernes, 23 de agosto de 2013

Más toreros que toros en el mano a mano


Dos gallos de pelea, Fandiño y Perera, enfrentados en el mismo redondel, Vista Alegre. Una ganadería, Fuente Ymbro, de pareja presentación y escaso juego, excepto uno, el quinto. Señor quinto. Le tocó en suerte a Perera. Toro con clase y trasmisión. El extremeño estuvo soberbio. Hilvanó una labor llena de temple, largura, asiento y seguridad por ambos pitones. Brilló el mando que impuso por la derecha y la largura por la izquierda. Lo pasaporta con un espadazo, pero al no caer el animal, le arrancó una oreja de ley con un golpe de verduguillo. 
El tercero se lastimó la mano delantera derecha. Era toro de triufo hasta que al salir de un muletazo larguísimo de Perera, se resintió de la pata y no pudo redondear la faena, que previo a eso, lo toreó largo y despacio por el pitón derecho. Una pena.

El de Orduña estuvo tremendo ante el segundo de la tarde. Un toro protestón y falto de fijeza con el que Fandiño supo sacarle el poco de fondo de bravo que tenía y acabó gobernando la embestida del fuenteymbro. Cimentó una labor en la que resaltó por el pitón derecho el mando y la templanza, y por la izquierda la despaciosidad, a pesar de que el burel tuviera la intención de rajarse al salir del embroque de cada muletazo. Meritorio Fandiño. Dos golpes de descabello se llevaron la oreja que bien ganada la tenía. Con sus otros dos oponentes estuvo firme y dispuesto el vasco.
Una lástima que los toros de Fuente Ymbro no estuvieran a su altura. De haber sido lo contrario, nos hubiéramos emocionado con el pique de los dos toreros. El toro manda y, en este caso marcó la corrida. Me quedo con los largos muletazos al tercero de la tarde. 

1 comentario:

  1. Para ver y difundir, un vídeo en defensa de la fiesta y de la verdad del Toro de la Vega:

    https://www.youtube.com/watch?v=KgM_SLMfM4I

    ResponderEliminar