lunes, 19 de agosto de 2013

La Quinta y la terna, protagonistas en Bilbao


Segundo festejo de abono, primer corridón de toros. La Quinta, junto a Escribano, Bolívar y Pinar, formaron una tarde importante, cortando cada uno una oreja de peso. En el encierro cordobés, bajo y serio, saltaron tres toros de nota alta: segundo, cuarto y sexto.
Manuel Escribano, que hizo el paseillo desmonterado, le cortó una oreja al cuarto de la tarde, con el que hilvanó una labor llena de gusto, torería y mando. Dando distancia y sitio, para que el toro se recuperara, le gobernó la embestida y plasmó derechazos lentos, largos y de mano baja. Entró derecho y dejó una estocada en todo lo alto.
El que abrió plaza, tuvo más nobleza que fuerza. El sevillano, con inteligencia, lo aguantó y toreó templado. Mató de una estocada fulminante y fue ovacionado. 
Luis Bolivar, toreó con profundidad a su primero por el pitón derecho, el cual tuvo casta, emoción y fiereza. Dejándole siempre la muleta en la cara, tiró de él con temple y técnica. Fue cogido en dos ocasiones cuando ya portaba el estoque, pero afortunadamente sin consecuencia. Dejó una estocada y le cortó la oreja.
Con el quinto, poco pudo hacer Bolivar, ya que fue un toro deslucido y que embestia a media altura. A pesar de matar bien, fue silenciado. 
Rubén Pinar le cortó una oreja al último de la tarde. Un toro con movilidad y recorrido. Embistió con lentitud y el albaceteño lo aprovechó, dejando los muletazos con largura y despaciosidad por el pitón derecho. Mató de una estocada entera.
Pinar tuvo que armarse de disposición y temple en la labor al tercero. Mató al segundo encuentro y fue ovacionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario