Morante de la Puebla y Paquirri, Paquirri y Morante, dos nombres propios del toreo actual y que rondan las noticias de estos días desde aquel brindis del de La Puebla con sabor a paz en La Maestranza.
Estos dos sevillanos de pura sangre, compartieron una jornada de acoso y derribo en el Corredero Santa Cecilia. La jornada campera estuvo presente el toreo a campo abierto, los dos cogieron la muleta y se pusieron las botas toreando un becerro de la ganadería, ambos disfrutaros mucho. Finalizó con un almuerzo.
Todo esto vino por la encerrona de Morante en Ronda, donde Francisco es el empresario y el cual tenia ganas de que volviera a su plaza. El 7 de septiembre será la tarde de Morante y quedará para la historia de la Tauromaquia. Morante confesó que el que le movió a hacer este tipo de gesta, que tanto están de moda ahora, fue su nuevo apoderado Antonio Barrera.
El histórico capotero ya se ha encerrado con seis toros en Madrid, Jerez, El Puerto y, la última, en Zaragoza en 2009. Pero señala que puede que sea la última vez que lo haga. «Después de matar seis toros en Ronda es difícil imaginar otro lugar, aunque hay uno ahí que siempre se imagina pero es difícil que llegue». Se refiere, sin nombrarla, a Sevilla.
¿Se quedaría sin matar seis toros en su Maestranza? «En primer lugar, es difícil que lo haga por el desnivel tan grande que tiene el ruedo. Ya me he quejado muchas veces pero no se soluciona. Y en segundo es el problema de los veterinarios y los problemas que surgen en los reconocimientos. No puede ser que un día tan especial se tengan los problemas que se vienen teniendo. Uno no puede ir a una guerra», dice Morante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario