La pasada noche del viernes 27 de septiembre se presentó oficialmente Christian Gómez como novillero sin caballos, participando en el concurso Naranja de Plata; creado para promocionar a los jóvenes espadas.
El natural de Benaguasil se ganó una mención especial por parte del jurado de dicho trofeo a causa de la grata impresión que dejó en sus sendas faenas, rayadas a un altísimo nivel. Lidió reses de Javier Molina y El Parralejo, en general de buen juego, saliendo en segundo y tercer lugar los novillos de más alta nota. En su primero, Christian se mostró capaz y seguro. El desmayo, la ligazón, y el temple reinaron la labor del valenciano, esbozando muletazos larguísimos por ambos pitones. Triunfo rotundo que los aceros acalló.
Una ovación previa a la salida del último de la noche, atestó a Christian de raza y ambición, que le llevaron a la puerta de chiqueros. Más de tres minutos estuvo esperando de rodillas y dejó una limpia larga cambiada. Con la pañosa roja derrochó valor. Pisó los terrenos del cornúpeta. Antes, brindó el novillo a su padre, buscó el ligazón y le bajó la mano, brillando al natural. Una estocada tras un pinchazo y el público, casi llena la plaza, le pidió hasta la segunda oreja con fuerza, pero la presidenta sólo le concedió una.
Christian Gómez dejó buenas sensaciones y un argumento personalísimo. La gente se quedó con ganas de verlo de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario